lunes, 20 de abril de 2009

La hora de la Tierra o la hora de culpar

Necesitan checar el post de Fernando Vallejo sobre la Hora de la Tierra. Coincido con él en que apagar los focos de mi casa 1 hora en sábado es propaganda para que pensemos que la culpa es de los civiles, dejando a la industria y al modelo de crecimiento capitalista (producción de excesos) de lado.
Quizá sirva como protesta, mandar el mensaje de que cada vez hay más gente que, por lo menos, piensa en los daños ambientales de vez en cuando. Lo que es un hecho es que un ratito de no usar luz en casa y no ver la tele no cambiará nada mientras sigamos comprando novedades (ropa, gadgets, etc) porque están de moda o porque el modelito anterior está obsoleto. La obsolecencia es una invención para vender más. Recordemos que nuestro mundo es finito y por tanto, no podemos mantener la producción actual por siempre, la materia prima para todo se nos va a terminar. El reuso y reciclaje son buenas prácticas, pero implican también uso de otros recursos, energía eléctrica, emisiones de CO2, etc.
Los dejo pues con el post de Fernando.


1 comentario:

Fernando dijo...

Hola Primo!

Gracias por comentar acerca de mis locas ideas. Creo que lo pusiste muy bien en resumen: el problema no es apagar la luz unos minutos, sino controlar el desmedido consumismo innecesario de productos industriales. Curioso que lo diga siendo diseñador, pero precisamente fué algo me empezó a inquietar cuando estaba a mitad de la carrera.

Queria abordar algunas otras falacias ecologicas ahora con lo del dia del planeta, pero no tuve tiempo... ya nos estamos regularizando de la rutina con el BB, pero me cayeron inesperadamente pintores que envio la dueña del depa...

Cuando me recupere del shock y del astma con tanto polvo y mugrero que dejan los pintores, me pondre a escribir y a contestar tu correo-e

saludos