sábado, 13 de septiembre de 2008

Los ambientalistas si van al cielo - la primer entrega de reciclables

Muchos son los llamados y pocos los que lo escuchan, dijo el Señor. Muchos fueron llamados a este proyecto y algunos escucharon, otros escucharon y todavía no llenan sus botesotes de reciclables y muchos otros prefirieron no escuchar, tirarme a loco y evitar la fatiga de cambiar un pequeño hábito en sus vidas.


Agradezco a los que no se hicieron los sordos porque ya juntamos una camioneta llena de reciclables. Latas, vidrio, plásticos y papel y cartón estaban ya ahogando el centro de acopio que tengo habilitado en mi casa. Encontramos entonces a un grupo de entusiastas con camioneta y un centro de acopio y nos unimos a sus esfuerzos. Tengo que decir, aunque este proyecto se desmarca por completo de cuestiones políticas y religiosas, que estos entusiastas son del Partido Verde Ecologista de México y por ningún motivo me pidieron, ni siquiera mencionaron por error, que yo les diera crédito por su labor. De ahora en adelante los llamaremos Los Recolectores para evitar futuras confusiones. Estábamos en que los recolectores llegaron el pasado viernes 5 de septiembre y separaron todo el material que teníamos en el centro de acopio y se lo llevaron. Pero ¿a dónde se lo llevaron? Después de aportar camioneta, personal, gasolina y su tiempo, participan de manera altruista con lo recolectado. Semillas de Esperanza - Brigada especial de atención oncológica - es la asociación que recibe el plástico de tipo PET, el cual venden a un reciclador, utilizando el dinero para la ayuda de pacientes con cáncer, especialmente niños.







Para completar el comercial de Semillas, el correo electrónico es semillas@verdejoven.org.mx para que se comuniquen y puedan ayudar de cualquier otra manera que se les ocurra.


PD a mis amigos de todas mis confianzas: no se hagan locos, sigan los sencillos pasos para reciclar y tráiganmelos a mi casa, ya saben dónde vivo. De paso hasta nos echamos una cerveza.

No hay comentarios: