Se leía y escuchaba Pow! (sonido que quería sonar a golpe) y luego una música ¡turu ru ru ru! (suspenso de acción), cuando Batman y Robin luchaban contra el Crime Quartet en Batman The Movie de 1966. Lo que si estoy seguro es que Adam West y Burt Ward tenían mayor movilidad con los mallones aquellos en los que se embutían para combatir a los malandrines de Ciudad Gótica. Quizá el dúo dinámico no tenía el mejor físico, ni los maleantes eran tan malos y sofisticados como ahora, pero eran unos íconos del heroísmo de la sociedad norteamericana, principalmente.
Ahora, tenemos a Batman el Caballero de la Noche... SIMPLEMENTE LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES QUE HAYA EXISTIDO. Como dijo Daniel, un amigo, a partir del truco de magia de desaparición de un lápiz frente a un grupo de líderes mafiosos, la película ya había dado mucho, demasiado, más bien, y si por mala suerte, la cinta se quemaba o falla la luz del cine, nos iríamos a casa extasiados con el avance de los pocos minutos que hasta ese punto habían transcurrido. Pero no fue así, la película siguió, apreté el descansabrazos de la butaca y así me mantuve durante las 2 horas y pico de acción, drama psicológico y violencia que nos fueron entregados en una puesta en escena impecable. Podría detallar las actuaciones, efectos, vestuarios, caracterización, guión – sobre todo el guión -, y demás, pero prefiero y ustedes seguro también prefieren ir al cine. Les apuesto que más de uno sentirá un impulso incontrolable para ir dos veces más al cine o tres o cuatro o todas las veces que su bolsillo y tiempo les permita.
Para los que no saben, soy fan de las Guerras de las Galaxias y les digo que las 3 últimas entregas de Lucas, Episodios I, II y III, no tienen nada que ver con esta obra maestra. Creo que Lucas no tuvo el acierto de contratar a Christopher Nolan, director de esta cinta del hombre-murciélago. Guillermo del Toro (Hell Boy I y II, El Laberinto del Fauno, El Espinazo del Diablo y Cronos) también hubiera hecho una excelente dirección. Por otro lado, yo no creo que Heath Ledger se deba ganar un Óscar, digo, no nada más él, creo que la película debe ser la mejor película en la próxima ceremonia de las estatuas doradas.
Las primeras imágenes de este post corresponden a la portada de la cinta en VHS que tengo de Batman The Movie, ¡con “closed caption” solamente!,...era VHS. En la contraportada de la caja de cartón está el Crime Quartet: el Guasón, Gatúbela, el Pingüino y el Acertijo, villanos temidos todos ellos, como lo pueden apreciar. Se las puedo rentar si tienen una video VHS que no se coma la cinta. El segundo set de imágenes es del sitio oficial de Batman The Dark Knight (thedarkknight.warnerbros.com)...sin palabras.
2 comentarios:
estoy ansioso por ver la nueva pelicula!!!
espero verla en estos dias
saludos!!
Marcos.... me gusto tu articulo, felicidades, a ver cuando te pasas la movie VHS....
Eres mas divertido cuando hablas de cine que cuando hablas de ecologia...jajajaja....
Y si, muy muy buena pelicula... personalmente siento que la pelicula en vez de llamarse Batman se debio de haber llamado el Guazooon... para mi que se robo la movie..!!
Saludos...!!
Publicar un comentario