martes, 28 de octubre de 2008

Incertidumbre del territorio

"- El otro día -prosiguió Markovic en el mismo tono- se me ocurrió algo viendo la televisión en un hotel. Los hombres antiguos miraban el mismo paisaje durante toda su vida, o mucho tiempo. Hasta el viajero lo hacía, pues todo el camino era largo. Eso obligaba a pensar sobre el camino mismo. Ahora, sin embargo, todo es rápido. Autopistas, trenes... Hasta la televisión nos muestra varios paisajes en pocos segundos. No hay tiempo para reflexionar sobre nada.
- Hay quien llama a eso incertidumbre del territorio."
(Pérez-Reverte, 2006:68-69)

Arturo Pérez-Reverte a través de sus personajes del libro El pintor de batallas, Andrés Faulques y su asesino anunciado Ivo Markovic, relata el fin de la vida de un fotógrafo de guerra, Faulques, que lo ha visto todo, y de un soldado que le hizo ganar premios de fotografía, Markovic, que gracias a la publicación de una azarosa imagen suya fue preso y torturado y su familia asesinada. No se lo pierdan. Además, los precios que ofrece Punto de Lectura están para no creerse.

Referencia:
Pérez-Reverte, A., 2006, El pintor de batallas, Punto de Lectura, Madrid.

1 comentario:

Paola dijo...

Querido Marcos: el blog está padrísimo, lo he estado leyendo y me estoy empezando a educar en lo que puedo. Muchas gracias por regalarnos tus eclécticos chistes, música y puntos de vista. Ya tengo mi sala llena de triques para reciclar pues hasta nos trajimos PET de Corcovada de una reciente boda. Pronto te lo llevo.

Paola