"- El otro día -prosiguió Markovic en el mismo tono- se me ocurrió algo viendo la televisión en un hotel. Los hombres antiguos miraban el mismo paisaje durante toda su vida, o mucho tiempo. Hasta el viajero lo hacía, pues todo el camino era largo. Eso obligaba a pensar sobre el camino mismo. Ahora, sin embargo, todo es rápido. Autopistas, trenes... Hasta la televisión nos muestra varios paisajes en pocos segundos. No hay tiempo para reflexionar sobre nada.
- Hay quien llama a eso incertidumbre del territorio."
(Pérez-Reverte, 2006:68-69)
Arturo Pérez-Reverte a través de sus personajes del libro El pintor de batallas, Andrés Faulques y su asesino anunciado Ivo Markovic, relata el fin de la vida de un fotógrafo de guerra, Faulques, que lo ha visto todo, y de un soldado que le hizo ganar premios de fotografía, Markovic, que gracias a la publicación de una azarosa imagen suya fue preso y torturado y su familia asesinada. No se lo pierdan. Además, los precios que ofrece Punto de Lectura están para no creerse.
Referencia:
Pérez-Reverte, A., 2006, El pintor de batallas, Punto de Lectura, Madrid.
1 comentario:
Querido Marcos: el blog está padrísimo, lo he estado leyendo y me estoy empezando a educar en lo que puedo. Muchas gracias por regalarnos tus eclécticos chistes, música y puntos de vista. Ya tengo mi sala llena de triques para reciclar pues hasta nos trajimos PET de Corcovada de una reciente boda. Pronto te lo llevo.
Paola
Publicar un comentario