lunes, 16 de junio de 2008




Con el riesgo de que se precipiten al Superama (San Luis Potosí) y terminen con todas las botellas existentes...me cuesta trabajo compartir esta información...busquen un tinto llamado Doménico Tomba, del Valle del Cuyo en Argentina. Es un Malbec redondo; un vino balanceado donde los taninos (sensación de astringencia) se compensan con el peso del alcohol y la acidez. Cuesta, si no me equivoco, 102 pesos...pero por una botella de 1.5 litros.

Felipe mi tío, viejo sabio (no llega a los 60, pero su pelo blanco le da el aire de sabiduría) y conocedor de vinos, se apropió de 3 cajas. Si no están en exhibición, pregunten al encargado y de seguro encuentran una empolvada caja en la bodega.

Consejo práctico: cuando les recomienden un buen vino, apresúrense, la añada es muy importante. El año que entra, la misma compañía vitícola puede producir un vino mediocre.

¡Salud!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

una experiencia excepcional. La combinación del cuerpo, los sabores afrutados y destellos de canela casi imperceptibles, hacen una combinación perfecta para el inicio de una noche inolvidable...

humbertoadriano dijo...

Marquitos. Dado que esta recomendación me la hiciste hace algunas semanitas y que tuve a bien darme una vuelta por Superama para comprar una botella, aquí están mis comentarios. Me pareció un vino con taninos atenuados, haciéndolo muy amigable al paladar, de una ligera acidez y con un gusto alcohólico poco graso (en resumen, bastante equilibrado). Definitivamente con una primera nariz a frutos rojos, y develando en la copa ligeros aromas a vainilla y chocolate; a vista un color rubí precioso. Buena recomendación. Saludos.